lunes, 26 de marzo de 2012

PARA GANAR SÓLO NOS QUEDA GANAR

JORNADA 20
POL. MUNICIPAL PICASSENT
FS PICASSENT CF "C" 10 VALENCIA F CF 1 (Karla)

Por el Valencia jugaron Leire, Ana, Nastya, Martina, Kelly, Elenita, Noelia (cap), Rebeca, Inma y Karla
Ent. Jesús y Mireia

Menos mal que la mayoría de personas que leen estas crónicas han estado en el partido, porque sino resultaría un tanto absurdo explicar las razones por las cuales un partido que acaba con un contundente 10 a 1, es un buen partido para el Valencia.

Este es un ejemplo, la mañana del sábado en Picassent, el Valencia hizo un buen partido por varias razones:

a) El Picassent, pese a su mayor potencial,  no marcó hasta que quedaban cinco minutos para terminar la primera parte. Nuestra defensa, impìdió que el Picassent llegara al área con garantías. Noelia, nuestra capitana hoy, se convirtió en la pesadilla de los delanteros locales.

b) Pudimos marcar primero. Inma pudo marcar primero, lo cual hubiera resultado inquietante para el Picassent, tal y como se estaba desarrollando el partido. El palo se lo impidió. En la segunda parte estrelló otro balón en la cruceta. Auténtica mala suerte para Inma. Fue Karla, que siempre está atenta y en tensión, la que recogió un rechace en el área y marcó.

c) El Valencia jugó como un equipo. Algo ya se vio en Aldaia la semana pasada, pero el sábado en Picassent fue la confirmación. Los ejercicios que se practican en Beniferri, el tocar y pasar, la ubicación en el campo y la táctica en general, están empezando a dar sus frutos. Anita se pegó arriba en punta hasta con el párroco de Picassent (véase las fotos de Ana), para desestabilizar la defensa local, cosa que durante la primera parte permitió combinacíones y pases de nuestra segunda línea y llegadas al área muy peligrosas.

En este sentido, pese al 10 a 1, a el Valencia se le vio un proyecto de equipo muy interesante que dará sus frutos. Por otro lado, si no los da, a estas edades conviene no ser resultadista y pensar en cosas más importantes. Está claro que ganar es muy bonito y nos gusta a todos y todas, pero quizá conviene escuchar a las chicas cantar y gritar en las duchas (retumbaba en todo el polideportivo), después del 10 a 1, para valorar aquello realmente importante en estas edades. Para ganar sólo nos queda ganar, lo demás lo tenemos todo.




Noelia con el brazalete de capitana








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.