domingo, 16 de septiembre de 2012

VENDAVAL SUPERNENAS . HA NACIDO EL ESPÍRITU DE TORRENT

CAMPOS DE FÚTBOL DE SAN GREGORIO
TORRENT
HORA PROGRAMADA 12, HORA REAL 13.

TORRENT 0
VALENCIA "C" 12

Por el Valencia jugaron las siguientes futbolistas, hoy con nombres y apellidos:  Esther Chaveli, Andrea Carcelén, Nuria Manzanera, Noelia Beneyto (cap), Elenita Rulán Navarrete, Lara Sánchez, Ana Blaquer, Karla Colom, Rebeca Diago, Gabriela Cayo, Tània Mocholí, Nerea Dodero, Inma Ferris y Martina Heras.

Entenadoras: Carmen y Naiara

Cuando Elías dice que vamos a jugar a las 11:30 ó las 12:00 un escalofrío recorre todo mi cuerpo, siento como si me rellenaran la médula espinal con hielo picado, algunas veces hasta oigo una música siniestra. Llamo a mi madre y reviso mi testamento. Se cuenta que un padre apareció helado tres meses después de un partido previsto a las 12:00 de la mañana y  que se celebró a las 12:00 pero con dos meses de retraso, hubo otro caso que se programó un partido a las 12:00 de querubines que al final se convirtió en un encuentro de veteranos. Algunos querubines se casaron entre ellos. Alguna vez, por favor, alguien puede poner orden en este caos horario y hacer que las 12 sean las las 12, es fácil y simple. Seamos sensibles al punto de los arroces, a las abuelas de las jugadoras que preparan con todo su amor el arroz caldós que queda hecho un engrudo por culpa de los retrasos, cuánta insensibilidad recorre el mundo. Como dijo Julián Muñoz: "¡¡¡Dejen en paz a las familias!!!"

Aparte del retraso fastidiador sabatino, la mañana del sábado fue perfecta, nos reencontramos con viejos amigos como el padre de Leslei y la propia Leslei que está montando un equipo femenino en Torrent muy interesante. Y es que las chicas del Torrent, pese a la aparatosidad del 12 a 0, no salieron a pasearse, ni eran especialmente malas. Es más, tenían cuatro o cinco jugadoras muy buenas, sobre todo la número 8 Andrea Torres y la delantera Luna, muy pequeña pero muy letal. Como le den tiempo a Leslei montará un equipo temible. Al tiempo.

El problema, para el Torrent, se entiende, es que el Valencia del sábado fue el mejor Valencia de la historia de las supernenas, simplemente perfecto. Hemos seguido a las supernenas desde hace tres años y lo del sábado fue simplemente mágico. Cuando las cosas no vayan bien, simplemente hemos de recordarles el espíritu de Torrent.

Novedad made in Carmen y Naiara, con ayuda del fútbol 8: las bandas son la clave. Ahora las supernenas juegan con dos medios y dos delanteras, además dos laterales de corte defensivo pero que suben con mucha más ligereza, además las delanteras, no percuten de forma directa la defensa, sino que caen también a bandas esperando los pases de las laterales. Siempre hay un cierre que puede ser el central en sí o una de las laterales. Esto en principio es un poco lioso y es fruto de un impresión, pero lo que nos interesa es que el balón corre que se las pela, por ejemplo, el gol número 7 de Karla, nació de una recuperación en defensa en el área propia y fue pasando por las piernas de todas las jugadoras hasta Karla que marcó, en resumen la tocaron todas y todas la tocaron con criterio y rápido. Están naciendo asociaciones por las bandas que hasta hace dos días eran impensables ¿Es por el fútbol 8? ¿Es porque las supernenas se están haciendo mayores? ¿Es porque Carmen y Naiara las machacan con los fundamentos básicos? Personalmente creo que es de todo un poco. Ya sabemos que en liga vamos a jugar con los "A", nos esperan equipazos como Vilarreal, Levante y el propio Valencia, con niñas que les queda esta temporada para el fútbol 11, en suma, es muy probable que perdamos muchos partidos, pero si el Espíritu de Torrent aparece, ojito con las supernenas.

En el minuto 10 de partido el Valencia ya llevaba 3 goles, Martina marcó el primero, resolviendo con frialdad delante de la portera local, Nerea marcó el segundo y Martina volvió a marcar. A partir de este minuto 10, las supernenas empezaron a tocar y a tocar y esto hizo que Esther, nuestra portera en primera parte asistiera como espectadora a las evoluciones de sus compañeras. Nerea, tras jugada implecable de Gabriela y Martina, marcó el cuarto, Karla a pase de Nerea el quinto, Karla otra vez a pase de Rebeca el sexto. Era un auténtico vendaval. El Torrent, literalmente no podía y repito, no eran malas, es que el Valencia se quedó el balón y no lo dejaba. Cuando quedaban 5 minutos para acabar la primera parte, el equipo local se acercó por primera vez a las inmediaciones del área de Esther, quedó en nada. Por si acaso, antes de que acabara la primera mitad, Karla otra vez marcó el septimo, en una jugada memorable que ya hemos comentado y Tània el octavo.

La segunda parte fue más de lo mismo, subidas letales por banda de las laterales, defensa y centro del campo implacable y delanteras imparables. En resumen un vendaval de juego total. Rebeca marcó desde fuera del área un golazo que lo llega a marcar Messi o Ronaldo y estamos viendo el gol tres meses seguidos, un chut desde el pico del área a la escuadra contraria en parábola, simplemente mágico. Karla, que estaba que se salía, aprovechó una asistencia de Nerea y Martina volvió a marcar el 11. Noelia, que en defensa estuvo magistral,  puso la guinda marcando de penalti. Así Karla y Martina se fueron a casa con un hat-trick que, a buen seguro, les dará mucha confianza en encuentros más complicados.

Ahora permitidme contar una anécdota personal y que da el auténtico valor a lo que vimos el sábado, al llegar a casa de su abuela, una de las supernenas, una que le cuesta mucho expresar tanto el dolor como la alegría y que vosotros conocéis bien, llegó con algún brillo en la mirada que le hizo comprender a su yaya que esta vez habían ganado. Y sin decir nada, la abuela la miró y le dijo: "habéis ganado".  La abuela acertó, habían ganado, pero eso no era lo más importante, lo mejor es que  habían jugado como princesas y en sus caras se notaba. Estoy convencido que esa luz no era por ganar, era por el partidazo que acababan de marcarse y por darse cuenta que ahora sí que eran un auténtico grupo de futbolistas, un equipo.

 
Quien espera desespera y sin pipas.

 
Nerea y su hermanito Julen, tiene prácticamente la misma edad que el blog Supernenas





















































2 comentarios:

  1. magnifica cronica sr Ricardo,y gran reportaje fotografico,ke calidad de imagenes.

    Gracias por su labor desinteresada.

    AMUNT VCF

    EL VALENCIANISTA ENMASCARADO

    ResponderEliminar
  2. Como me fastidia no haber podido ver el partido, pero con tu crónica Ricardo es casi como si hubiera estado allí. Buen trabajo y esperemos que se vean mas partidos así. Amuuuuunt Vicent

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.