domingo, 9 de diciembre de 2012

SUSTO

JORNADA 4 (APLAZADA)

VALENCIA CF "C" 1 VILLARREAL CF 17

fotos Quique

Valencia CF. Esther, Andrea, Rebeca (cap), Gabi, Elenita, Noelia, Karla, Nerea, Imma, Ana y Tània.
Lara (enferma) y Martina (rodilla maltrecha).

Ent. Carmen (Naiara jungando Superliga en Barcelona)

Partido paranormal vivido en Beniferri. Un partido del que debemos sacar varias conclusiones a partir de dos jugadas que, en principio, podrían parecer intrascendentes pero que desde mi punto de vista resultan muy reveladoras. Repasemos:

a) Falta un poco escorada a la izquierda de la portera tamaño fútbol 11 de La Plana (exactamente el mismo tamaño que María Sanjuan). Tània se perfila y mete un balón a la escuadra contraria. La portera está en el palo contrario, da dos pasos y la despeja. Conclusión: con una portera tamaño fútbol 8 (es decir de cualquier equipo de nuestro nivel) hubiera sido gol sí o sí.  Este gol imposible hubiera sido el segundo 2-0.

b) Falta de entendimiento entre la portera visitante y su defensa. El balón se introduce sin remedio en su portería, pero dos zancadas de una jugadora del Villarreal le hace llegar al balón y al final no entra. Hubiera sido el primero del Valencia. Jugada prácticamente idéntica en nuestra portería y nos metemos gol en propia meta, fue el primero de un Villarreal acongojado porque era el minuto 15 y no tenía ningún gol, es más tenía un gol en contra.

Saquen ustedes mismos las conclusiones.

En cuanto al partido en sí, la primera parte del Valencia fue memorable, acabamos con 7 goles, pero realmente hicimos algo que suscitó el pánico en el submarino y que hizo al entrenador visitante actuara de forma inédita en los tropecientos partidos que llevamos vistos de fútbol 7 u 8. El partido comenzó de forma lógica, las de La Plana salieron a dominar un partido que tenían ganado antes de desayunar, es lógico. Tocaban atrás, intentaban controlar y dominar el juego, etc, eso sí, cuando llegaban a las inmediaciones del área del Valencia se les bajaban un poco las persianas y apenas inquietaban a Andrea. Frente a esto, las delanteras locales, intentaban ahogar el juego de creación del Villarreal desde la propia portera hasta la última jugadora, las supernenas se convirtieron en unas lapas de las gigantes villarrealenses. Fruto de esta presión, vino la jugada de la falta de entendimiento de la portera visitante y el casi gol. En la jugada siguiente, robo de balón en el centro del campo, Tània e Imma como posesas al ataque, chut de Imma para la portera, recoge el rechaze Tània y gol del Valencia. Sorpresa 1 - 0. El entrenador visitante, presa del pánico, manda a calentar a 7 jugadoras, lógico es algo que se hace normalmente, pero no, atención, aquí viene lo que nunca habíamos visto, en plan NBA, cambia a 7 jugadoras a la vez de una tacada, impresionante. En otras palabras, el Villarreal tiene dos equipos A, el A 1 y el A 2. Nos ponemos en la piel de las niñas que formaron parte del equipo inicial del Villarreal y la verdad es que no nos gusta, pero claro, cada cual organiza su escuela de fútbol como quiere.

Para ser sinceros, el Villarreal cambió de golpe, es verdad podríamos haber metido el segundo, nada más cambiar el equipo A 2 por el A 1, pero el partido se acabó. Eso sí, su primer gol fue un gol en propia meta. A partir de aquí, las tremebundas diferencias de dimensiones se impusieron y el partido fue uno más de los que hemos jugado en esta liga. Acabamos la primera parte 1-7. Sus 7 goles fueron en 15 minutos.

La segunda parte fue un barrido completo del Villarreal que salió a no dar opción, como es su obligación y metió 10 goles más.

Me quedo con esos 15 minutos iniciales en los que diferencias de altura y de peso, fueron enjugados con casta, presión y valentía. Creo que al final, las supernenas están cogiéndole el tranquillo a eso de jugar con chicas de casi 13 años y esos 15 minutos fueron  para recordar.




La foto de la jornada, sin duda, y como muy bien dice Quique, nos ofrece la magnitud de la hazaña de los primeros quince minutos del partido del jueves.


























































LO QUE EL OJO DE QUIQUE SÍ VE


Ricardo: observa la torsión de rodilla, eso es por la práctica compulsiva de gimnasia rítmica
Jorge: en el descanso me tiro al césped de cabeza




Ante el rumor de que las bolitas negras que se quedan pegadas a los calcetines, es un extraordinario crecepelo, Jorge se lanzó de cabeza al césped como si no hubiera un mañana, ante la mirada incrédula de Lorena que alucina.


Sin duda había que celebrarlo 1-0.

La afición disfrutó







4 comentarios:

  1. se que no lo vais a creer,pero me estoy mirando al espejo y parece k tengo mas pelusa,anoche dormi con una media de Noelia infectada de bolitas en la cabeza por siancaso.

    jajajajajaja cronistas caxondossss

    EL VALENCIANISTA ENMASCARADO

    ResponderEliminar
  2. A partir de ahora, habrá que estar atento al partido y a Quique a ver si te saca en su sección "LO QUE EL OJO DE QUIQUE SÍ VE".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el año que viene no hay ninguna niña que tenga 13 años en el Villareal!!!

      Eliminar
    2. Ya está rectificado, gracias por la información (recuerden firmar sus comentarios)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.