domingo, 5 de mayo de 2013

MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA: LAS LÍDERES NO PERDONAN

JORNADA 5
COPA FÚTBOL 8

VALENCIA CF "C" 2 JUVENTUD PATERNENSE 1

(Resultado Mariajo 1-1)

Crónica patrocinada por la ONCE


Valencia CF. Esther, Andrea, Rebeca, Nuria, Noelia (cap), Elenita, Gabi, Imma, Nerea, Martina, Karla, Tània, Lara y Ana.

Ent. Carmen y Naiara

Las Supernenas continúan invictas en la competición copera, contando con victorias todos sus partidos, doce puntos de doce posibles, veintiún goles a favor y dos en contra. Estos son los números estratosféricos del Valencia C en la Copa. Una competición que tenemos al alcance de la mano con estadísticas de auténtico récord.

El partido de hoy resultaba crucial. Día de la madre, cumpleaños de Nuria y  los tres puntos, absolutamente básicos. Un partido que se nos antojaba complicado de entrada. El Paternense siempre ha sido un equipo peleón, fuerte, incómodo, rápido en el corte y sobre todo, hoy, especialmente motivado por lo que se jugaba. Si ganaba el Paternense, montaba un verdadero cacao en la cabecera de la tabla con el Valencia, el Torrent y el Paternense con 9 puntos. Por eso, las paterneras han salido a por todas. La palabra más repetida en el banquillo visitante: presión, presión y presión. Y las chicas les hacían caso.

El Paternense, claramente superior físicamente, ha planteado un partido de choque, de destrucción de la línea de creación valencianista, de agobio y presión. Las de Paterna se han dejado la piel, pero las Supernenas, han sido superiores en fútbol y hoy, ha ganado la calidad técnica frente a la fuerza y eso que hoy, la suerte no ha estado de nuestro lado. Además de contar con un árbitro que, frente a un equipo que presiona siempre al borde de la falta, cuando no directamente en falta, era de los que dejan jugar. Algunas veces, quizá demasiado.

En la primera parte, susto nada más comenzado el partido. El Paternense no se andaba con tonterías, a la primera de cambio, chutaban desde fuera del área como posesas, esa era la consigna, presión y chutar. Como consecuencia de ello, la primera ocasión para las visitantes con un balón al larguero. A partir de aquí, la situación se veía clara, el Paternense con mucha gente detrás y presión y presión. En esta primera parte, ya no se acercaron más con verdadero peligro a la portería de Andrea. Las nuestras, intentaban ir a lo suyo, combinar y pasar rápido para evitar la presión agobiante y llegar con ventaja. Imma de verdadero milagro no inauguró el marcador del Valencia, y Lara de cabeza también. Era cuestión de tiempo, pero no llegaba y la cosa ya era un poco peliaguda. Nerea en el minuto 28 recoge un balón rechazado, chutazo espectacular que se cuela en la portería visitante. Gol psicológico; después de presionar y presionar, acababa la primera parte con un gol en contra.

El Paternense en la segunda parte, no se descompuso y salió a jugar exactamente igual. Chuts desde fuera del área y presión en la creación valencianista. Fruto de este juego, bastante básico pero efectivo, una jugadora engancha un chut bombeado que igual podía haberse ido al bar de la Chata, pero por cuestiones azarosas, fue justo entre Esther y el larguero. Gol del empate del Paternense que enardeció a la afición visitante. A todo esto, las de Leslei y su Torrent en el campo de al lado, con 8-0 frente a D. Atasco monumental en la cabecera de la tabla. En otras palabras, el empate no sólo metía al Paternense en la lucha por la Copa, sino que también lo hacía el Torrent. Fueron 15 minutos de infarto, en los que, este humilde cronista, pensó muy seriamente en la posibilidad de ausentarse, para no correr riesgos cardiovasculares. Pero claro, te quedabas mirando a las Supernenas y la verdad es que ellas, no estaban nerviosas, jugaban como siempre, al fútbol, simplemente. Fruto de este no cejar en seguir tocando y cuando el empate, era un mal menor, porque las Paterneras de vez en cuando se acercaban, bien es verdad con más nervios que peligro, llegó el gol de Karla.  En el minuto 20, pase de Rebeca que deja sola ante la portera a Karla y  resuelve de forma magistral.

A partir de aquí, el Paternense colapsó un poquito, pero aún se acercaron con cierto peligro, repito, con más nervios nuestros que los de nuestra defensa que resolvía sin muchos problemas. Por el contrario, el Valencia en los últimos diez minutos pudo haber metido el tercero hasta en dos ocasiones, en un tiro al poste de Karla y en una jugada de Martina que no acabó en gol de milagro.

Hasta ahora, las supernenas, han sabido resolver con goleadas sus partidos coperos. Hoy nos han demostrado que también saben jugar bajo presión, que no se ponen nerviosas, que tienen confianza y que acabe como acabe esta copa, son unas campeonas. A POR LA COPA.








2 comentarios:

  1. Ricardo, no podías haber descrito mejor el partido, Partido de Infarto para los padres pero Tranquilidad total en las Jugadoras. Grande EQUIPO.
    Paco Ferris

    ResponderEliminar
  2. Gran partido de las chicas, de los que se disfrutan pero te hacen que te suba el azúcar.Que gran Futbol están demostrando las crías.vte

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.