lunes, 30 de abril de 2012

LAS SUPERNENAS EXPLOTAN

JORNADA 23
29-4-2012
CAMP BENIFERRI
VALENCIA CF 3 - UNIÓ BENETÚSSER FAVARA CF "C" 4

Con el Valencia jugaron Leire, Esther, Ana, Noelia (cap), Karla, Elenita, Noe, Rebeca, Inma, Martina, Nerea y Kelly.
Ent. Jesús, Mariló y Mireia

Ayer todo fueron buenas noticias, la que se presumía larga lesión de María (se hablaba de quirófano), ya no será tan larga, exploraciones posteriores no sólo han descartado el quirófano, sino que también han aconsejado a la supernena que comience a correr. Así que pronto la veremos junto a sus compañeras vestida de corto. Nos alegramos un montón.

María, prácticamente recuperada, no se perdió el partidazo de sus compañeras

Qué difícil describir lo que pasó el domingo. Podríamos relatar lo que pasó de la forma más aséptica posible, sin implicación ninguna, de forma fría, describiríamos que en el minuto tal, pasó esto y que en el minuto cual pasó esto otro, pero resultaría absurdo y paradójicamente alejado de la realidad ya que, de un relato frío y objetivo, se presume fidelidad. Pues bien, en este caso este acercamiento objetivo, sería una simple sombra desdibujada de lo que pasó el domingo, porque el domingo pasaron muchas cosas y todas esas cosas son buenas. Pero curiosamente, todas esas cosas que pasaron son ciertamente indescriptibles porque me temo que la explosión de las supernenas el domingo, tiene que ver con una especie de conjunción de sentimientos que las hizo sentirse un equipo, lo sintieron y nos lo hicieron sentir a todos. Por eso resulta imposible describirlo, probablemente, se dijeron vamos a por ellos y fueron, apabullaron, aplastaron y sobre todo acojonaron:

LEIRE: gritó a sus compañeras, mandó a su defensa, paró lo imparable y dejó en ridículo a aquellos que esperaban sus saques de meta.
ESTHER: imposible parar más, repito, imposible, la segunda parte demostró que es muy grande, estuvo valiente y lo hizo todo simplemente bien.
ANA: nos emocionó a todos, nuestra Anita, marcó el primer gol, su primer gol con el Valencia y lo más importante, con su gol, gritó a sus compañeras que se podía lograr.
NOELIA: magistral, intimidante, una auténtica máquina imposible de rebasar; si cualquier delantero miraba su careto antes de encararla, se arrugaba: "esta tía, seguro que me quita el balón".
KARLA: estuvo brillante, marcó un gol, dio la asistencia para marcar otro, no se puede pedir más. Fue nuestra Karla de siempre, con toda su garra y con toda su rabia encaminada a un sólo objetivo.
ELENITA: encaró a los niños con un par, protegió el balón y su posición, corrió como una bestia y cada día que pasa se atreve más, no lo parece, pero su corazón y sus piernas se pusieron a mil cuando empatamos.
NOE: genial, cualquier niño que pasaba por su lado, sabía que tendría que luchar para quitársela de encima y el domingo Noe, las ganaba todas. Esa banda fue inexpujnable.
REBECA: el domingo todo lo hizo bien y lo hizo fácil, desbordó, estuvo rapidísima y sólo las patadas la puedieron parar. Eso sí, Rebeca se levantaba al instante, cuando hay un balón de por medio, no hay dolor para Rebeca.
INMA: impecable, un martillo pilón en defensa, por ahí no pasa ni Dios, pero atáte bien las botas si decide salir con el balón controlado hacia el ataque o la dejas pasar o saldrás catapultado por su superfuerza. Cuando Inma, decide correr será mejor que te apartes.
MARTINA: Martina, fue un vendaval, un huracán de valentía y fe en sí misma y en su equipo, luchó como una bestia y casi marca un gol que se inventó ella misma presionando descaradamente a un defensa que le doblaba en peso. (Rectificado, Gracias Guillermo, el ansia me ha visto ver un gol que no existió)
KELLY: hizo su mejor partido, asistió de forma rápida al centro del campo y resolvió con criterio. Estuvo impecable en la defensa y utilizó su embergadura para desbaratar los intentos de desborde de la delantera visitante.
NEREA: pura fuerza y tesón, marcó un gol y fue una pesadilla para la defensa visitante, normalmente Nerea siempre suda la camiseta, pero ayer fue increible. Muchos niños en Benetusser tendrán la imagen de un torbellino con una cinta en el pelo e imposible de parar.


Nunca he querido hacer comparaciones, pero, dejadme hacer un poquito de demagogia ¿Qué pasaría, si esos que cobran tantos millones y que tienen el mismo escudo en la camiseta que estas niñas, tuvieran también los mismos h...? Es simplemente para pensar.

Por otro lado, el planteamiento, las pruebas y cambios de posición que están experimentando los técnicos en este equipo, reconozcámoslo, desde hace algunos partidos están empezando a dar unos resultados muy tangibles. Esa primera parte en Catarroja y Paiporta no fueron casualidades. Simplemente recordar que el partido de ida contra este mismo equipo acabó 8-1

En resumen, una primera parte en la que el Valencia dominó el centro del campo y la defensa, con algunas aproximaciones peligrosas de nuestras delanteras. El Valencia tenía dominado el partido en esta primera parte y cuando se avecinaba un esperanzador 0-0, vinieron los tres goles del Benetusser, prácticamente al final. Una pena. Todo parecía ya escrito, con un 0-3, los niños del Benetusser en la segunda parte se vendrían arriba no meterían 7 u 8, pero no. Al principio de la segunda parte, hay que reconocerlo, los niños del Benetússer pusieron cerco a la portería de Esther, pero hoy Esther resultó infranqueable, fueron unos cinco minutos de ocasiones visitantes que nuestra defensa resolvió o nuestra portera paró. A partir de aquí, pasó algo, una especie de calambrazo recorrió Beniferri y las supernenas comenzaron a jugar, a creer en sí mismas y desbordaron a unos niños que se frotaban los ojos ante el vendaval que se les venía encima. Marcó Ana en un contragolpe cruzando de forma muy fría el balón ante la salida del portero, marcó Nerea a pase de Karla. Las Supernenas creyeron que era posible y lo fue, marcó Karla. Increíble 3-3.

Cuando quedaban segundos para terminar el partido, una falta cerca de nuestra área, jugada ensayada que les salió (estoy convencido que la repiten 300 veces y no entra ninguna). Así es el fútbol. Victoria del Benetússer que se la trabajó, es verdad, pero el empate hubiera sido el resultado más justo.

Mariló mandando y el presi flipando con las supernenas.

Definitivamente el mejor partido de las supernenas. Lo perdimos, cierto, pero jugando así, perderemos muy pocos. Muy buenos tienen que ser para ganar a este equipo. ENHORABUENAS CHICAS, ESTAMOS TODOS MUY ORGULLOSOS ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!!!


Las supernenas tuvieron tiempo de animar a las querubinas








La capitana Noelia, imposible superar a La Kaiser de Beniferri
































sábado, 28 de abril de 2012

ULTIMA HORA: LAS SUPERNENAS GANAN AL PAIPORTA 0-3 POR ALINEACIÓN IRREGULAR

FEDERACIÓN CORRIGE EL RESULTADO DEL PARTIDO DEL SÁBADO PASADO: PAIPORTA 0 VALENCIA 3

La crónica del partido contra el Paiporta se titulaba Todo es posible en L'Horta Sud, pues bien y no es porque lo haya titulado yo, pero nunca un titular expresó tan bien una realidad (no tengo abuela). Ese estrafalario partido plagado de saques neutrales, retrasos inexplicables, porterías móviles, goles que no eran goles, etc. Añadamos ahora, alineación indebida del Paiporta. Es curioso, que uno de los goles en contra que nos condujo a la derrota, nos lo dejamos encajar por deportividad y para enseñar a las niñas valores de honestidad y fair play, contra un equipo que prentendía, simplemente por ganar un cutre partido, hacer las cosas de forma irregular, dejémoslo ahí. No obstante, la conclusión es muy positiva para nuestras jugadoras: hacer lo correcto tiene su premio y no hacerlo tiene su castigo.

En resumen, la Federación ha dado ganador al Valencia por 3-0 por alineación irregular.

Noli arguere derisorem, ne oderit te. Argue sapientem, et diliget te (9:8)

viernes, 27 de abril de 2012

PREVISIONES METEOROLÓGICAS PARA DÍA Y HORA DEL PARTIDO

JORNADA 23
29-4-2012
CAMP BENIFERRI
10:00 (09:00 CONVOCATORIA JUGADORAS)
VALENCIA CF - UNIÓ BENETÚSSER FAVARA CF "C"



CIELOS COMPLETAMENTE DESPEJADOS CON VIENTOS FLOJOS DEL SUDOESTE. TEMPERATURAS ENTRE LOS 16º Y 18º.

lunes, 23 de abril de 2012

TODO ES POSIBLE EN L'HORTA SUD

JORNADA 22
PAIPORTA CF "C" 2 VALENCIA CF 1
Por el Valencia jugaron Esther, Leire, Noe, Kelly, María, Rebeca, Elenita, Inma, Martina (cap), Nerea, Ana, Karla

El partido comenzó con una hora de retraso. Según nos contó el responsable del Paiporta, porque la federación colocó un partido del Xirivella a última hora. Independientemente de las razones del Xirivella para adelantar un partido por el morro y su poder federativo para hacerlo, a nosotros eso nos da lo mismo, los responsables del Paiporta, deberían haber dejado este partido a última hora de la mañana o a primera, para no perturbar a los equipos que cumplen con unos horarios puestos desde el mes de septiembre ¿Por qué diablos somos nosotros los perjudicados? En todo caso ¿Por qué no avisan con antelación cuando esto se sabía desde el jueves? Una situación muy desagradable que mantuvo a las jugadoras más de una hora, después del madrugón, sin hacer nada y que apenas les dejó tiempo para calentar. Pues eso, un partido que debía comenzar a las 10:30, comenzó a las 11:40. A partes iguales Paiporta+Federación:Patético.

En cuanto al partido, es una muestra viva de la injusticia de este deporte. Durante la primera parte, el asedio del Valencia fue total y absoluto, cualquier acercamiento del Paiporta era cortado por nuestra defensa y los desbordes de nuestra delantera fueron la tónica general. Fruto de este dominio, el Valencia tuvo varias ocasiones de gol que no entraron por pura mala suerte y por el maldito larguero, como en un remate a bocajarro de Inma, con el portero batido. Esta primera parte debería haber terminado con dos goles en el casillero del Valencia, por dominio y ocasiones y esto al final se paga.

En la segunda parte, el Valencia salió un poquito emparrado y el Paiporta se acercó con cierto peligro, pero siempre con jugadas fruto de rebotes y mucho pim-pam-pum. Si hubiéramos marcado en la primera, esto no hubiera ocurrido, porque en casa les endosamos 7 goles y lo normal hubiera sido repetir, pero no fue así, los dejamos escapar vivos en la primera parte. Si añadimos al emparramiento del principio de la segunda parte, la motivación extra de los locales al ver que no  habíamos marcado, con los precedentes mencionados, la cosa se puso muy malita. El descentramiento total del Valencia se produjo con un saque neutral, por cierto, luego comentaremos lo de los saques neutrales, saque neutral, Inma devuelve deportivamente al portero, el portero no logra atajar y gol del Valencia. Nadie lo celebró. Rápidamente Mariló, Jesús, Mireia y Elías (peazo equipo técnico) ordenó deportivamente que se dejaran meter un gol para compensar a los chicos del Paiporta. Así, con nuestras jugadoras haciendo la estatua, les costó bastante introducir el balón en el marco de Leire, que al principio no entendió la movida e hizo un paradón memorable, luego se dejó y marcaron como era de justicia. Este gesto impecable, que fue fruto de un fallo del portero local, no lo olvidemos, descentró a algunas jugadoras y a partir de aquí, el Paiporta se animó. Fruto de unos rebotes en el centro del campo que devinieron  pase a la espalda de nuestra defensa, vino el gol del Paiporta, auténtica mala suerte, lo que antes sin jugadoras, les había costado Dios y ayuda, ahora con cuatro rebotes lo consiguieron. A partir de aquí, las interrupciones del juego fueron constantes, con los malditos botes neutrales,  hubieron hasta cinco (algo absurdo), jugadas de ataque del Valencia cortadas para sacar luego un bote neutral. Un gol anulado de Nerea por fuera de juego, muy justito y un chut al palo de Karla que no entro de milagro. Estos fueron los eventos más destacables de la segunda mitad.

En resumen, muy buena primera parte del Valencia, nos falló el remate y nos faltó algo, un poquito de suerte, si la lógica se hubiera impuesto, el resultado de la ida se hubiera repetido, pero el Sábado en Paiporta, hasta la cosa más extraña era posible, retrasos absurdos, goles que no debían ser goles, interrupciones generalizadas...



Las supernenas esperando. Esperar y sacar botes neutrales, las actividades 
principales del sábado pasado


















Martina la capitana ante el Paiporta