domingo, 22 de enero de 2012

DOCE MÁS DOS A UNO . . .

JORNADA 12ª
21/01/2012
CTO. BENJAMIN FÚTBOL 7 C Gº3
CAMP POLIESPORTIU DE SEDAVÍ

SEDAVÍ C. F. 14  -  VALENCIA C. F. F.-D  1 (Imma)
Por el Valencia jugaron Esther, Leire, María, Kelly, Ana (Cap), Nastia, Noelia, Martina, Imma, Rebeca y Noe.

Ent. María, Mireia y Lesley

Nuestra capitana en el partido de hoy liderando la piña



Hola amig@s:

Tras la ausencia de nuestro Redactor Jefe Ricardo Navarrete, "Supernenas-blog" ha enviado a otro de sus reporteros a cubrir la decimo-segunda jornada del campeonato de liga, jornada en la que se enfrentaban los chicos del Sedaví C. F. y nuestras Supernenas del Valencia C.F.F.-D.

La crónica del partido la hemos titulado DOCE MÁS DOS A UNO, simplemente porque ese ha sido el resultado del partido. Un partido sin historia, sin chispa, sin garra, sin lucha por parte de nuestro equipo, con un gran rival enfrente y con una actuación arbitral que no era para nada necesaria, no sabiendo o queriendo saber cual era la línea que delimitaba el fuera de juego y regalando por consiguiente, dos goles totalmente innecesarios a los chicos del Sedaví. Un partido en el que en el minuto uno y medio ya perdíamos por dos a cero y es que nuestras chicas han salido al terreno de juego entre la sobremesa y la siesta.

Detalle del banquillo a la hora del comienzo del partido

Si algo hay que reconocer en el partido de hoy, es que los muchachos del Sedaví C.F. han sido claramente superiores a nuestras  jugadoras y es justo reconocer que nos hemos enfrentado a un equipo con oficio, con calidad y sobre todo un equipo muy trabajado por parte del cuerpo técnico. Un equipo en el que el toque, el pase al compañero, la presión tanto en el centro del campo como en ataque, en especial en la salida de balón de nuestras chicas y en el saque de nuestra portero y sobre todo saber lo que cada jugador tiene que hacer en el campo y tener el conocimiento en cada uno de ellos de donde se encuentra cada compañero, es la clave de su juego. 

Lo cierto es que nuestras chicas han comenzado el partido sin tensión, sin garra y sin lucha, siendo embotellado en su área lo que ha provocado que en apenas dos minutos, ya nos habían disparado hasta en cinco ocasiones a portería consiguiendo batir a nuestras porteras, tanto en ese primer tiempo a Leire como en el segundo tiempo a Esther. Fruto de tal dominio, llevó incluso a la desesperación de las cancerveras.



Dos momentos en los que nuestras porteras no pudieron detener el tiro de los contrarios



  

Aunque también tuvieron intervenciones de mucho mérito.




A medida que el partido iba avanzando, el equipo comenzaba a estirarse intentando llegar al área del rival, si bien y debido a pérdidas de balón en el centro del campo, llegaron contragolpes de los chicos del Sedaví C.F. fruto de los cuales el equipo fue encajando gol tras gol hasta llegar a siete en la primera parte. Hecho destacado es una de las jugadas que las chicas del Valencia trenzaron, lo que ocasionó tras dos disparos a puerta de Imma, batir la meta del cancerbero del Sedaví, consiguiendo el único gol del Valencia.

Momento en que el equipo busca a Imma para festejar el tanto conseguido por nuestra velancianista.






Tras el descanso más de lo mismo. Las chicas del Valencia haciendo lo posible e imposible por trenzar jugadas que, salvo en tres ocasiones, no llegaban a crear peligro en la defensa del Sedaví, y contraataques del equipo rival que fructificaban en goles, uno tras otro hasta llegar a los “DOCE MÁS DOS A UNO” que reflejó el marcador.

Cierto es que hay que reconocer que el equipo también tuvo fases del encuentro en el que se empleó a fondo, luchando e intentando llegar al área rival. 

















Y tras el final del partido, tan sólo había que felicitar al contrario y tanto por parte de las jugadoras como por parte del cuerpo técnico, analizar el partido y darse cuenta de los errores cometidos.



 Por tanto, derrota sin paliativos, sin nada que alegar y con mucho que trabajar y mucho que mejorar. Tengamos la esperanza que con el trabajo que en los entrenamientos que debe de llevar a cabo nuestro cuerpo técnico y que seguro que nuestras entrenadoras lo harán, la dinámica de derrotas debe de cambiar. Tenemos un equipo que si algo demuestra es la alegría, el compromiso y las ganas de jugar a fútbol y de seguir aprendiendo, y por ellas, tanto los aficionados con su apoyo y sobre todo el cuerpo técnico con el trabajo en los entrenamiento y limando las carencias de cada jugadora, conseguiremos que la frustración de las derrotas, sean cada vez menores.

Amunt Valencia C.F.F.-D

4 comentarios:

  1. Muy bien chicos, si no hubiera colgado la crítica del partido, os faltaría tiempo para pelarme o incluso buscaríais un barranco para tirarme por él . . .
    Ay señor . . . !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo excelente, sí señor. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como te vamos a tirar porun barranco!!!!!! Tu flipas,!!!! Hasta torrente no vamos ni de coña!!!! Te tiramos atado al parquee la canaleta y fuera jajaja esta muy yen el trabajo pero...... Que ganas tengo de una crónica que no podamos decir nada de las posiciones , cambios , fondo físico, entrega de nenas entrenadoras y padres.Creo que en conjunto siempre falla algo y por desgracia se repite demasiado.y sobre todo veo a las crías estancadas y creo que rebatimos que buscar soluciones entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no acabo de entender lo que quieres decir. Yo simplemente he escrito lo que he visto, y sobre todo que se debe de trabajar muchas cosas en los entrenamientos. No sé muy bien a qué te refieres, pero sería positivo que vosotros también podáis redactar las crónicas o lo que queráis decir.
      Gonzalo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.