domingo, 4 de noviembre de 2012

ENTRE TINIEBLAS

JORNADA 3

Poliesportiu Municipal de L'Eliana

CDFB L'ELIANA 3 VALENCIA CF "C" 2

Valencia CF Andrea, Esther, Nuria (cap), Noelia, Lara, Rebeca, Elenita, Gabi, Ana, Imma, Tània, Martina y Nerea.

Entr. María y Naiara

Antes del partido, pudimos saludar a Nastya ex-valencianista que ahora defiende la camiseta de L'Eliana.

Como ya se había pronosticado, el campo de L'Eliana continuaba igual, prácticamente a oscuras. Las supernenas ya lo sufrieron hace dos años y la cosa sigue. Una iluminación que en una catedral románica invitaría al recogimiento y contricción, que para los pecadores impenitentes que leen este blog, es decir, todos, es el sacramento de la penitencia, dolor y pesar por haber pecado y ofendido a Dios, pero no es lo que se esperaría de un partido de fúbol jugado entre seres humanos sin visor nocturno. Bueno, bueno, seguro que ahora estará el de siempre diciendo: "pues en mi época, jugábamos entre cantos rodados y lobos esteparios sedientos de sangre y nadie se quejaba". Vale, pero no a oscuras. Por otro lado, si no tienes iluminación, no juegues los viernes por la tarde-noche.

Además, la oscuridad, pudo tener mucho que ver con el segundo gol de las locales porque el balón salió fuera como dos palmos, antes de que la jugadora centrara. Es decir, que muy mal.

A pesar de las tinieblas, las supernenas hicieron el mejor partido de la liga hasta ahora. Un partido que se llevó el equipo local, pero que muy bien podrían haber sido un empate o incluso la primera victoria del Valencia. Por ejemplo, nada más comenzado el encuentro, jugadón de Tània por banda derecha, chut de la de Llombai y balón a la cruceta. El fantasma de la mala suerte volvía a revolotear entre la oscuridad elianense. Para confirmar las sospechas fantasmagóricas, en el minuto 10, después de tropecientos rebotes en el área, el balón le queda franco a una delantera local y marca. Huy, huy. El Valencia siguió combinando por bandas, cerrando el campo y presionando, L'Eliana a su juego, patapum p'arriba o balón a la 10 que jugando de central, intentaba hacer cada vez que le venía el balón, la jugada de su vida, regateándose hasta su sombra si hubiera habido sombra porque en ausencia de luz no existe. Algunas veces le salía bien porque era enorme y además era buena, todo hay que decirlo, pero la propuesta futbolística de L'Eliana era bastante primitiva. El Valencia seguía poniendo las ocasiones. Nerea tuvo la suya y fue desbaratada por un paradón de la portera que le salió el partido redondo y que además, increiblemente se dedicaba a protestar al árbitro jugadas en el otro área (fueras de juego, faltas...) algo que el árbitro apenas veía y que ella, por supuesto, ni siquiera atisbaba, pero por protestar que no quede. Ana, antes de acabar la segunda parte, que volvió nueva de su enfermedad, también puso a prueba a la portera protestona y volvió a lucirse.

En la seguna parte, la cosa continuo más o menos igual. Con una diferencia que la número 10 se cansó un poco y ya no regateaba, intentaba chutar desde su casa y todo solucionado. Tània luchó por un balón en el medio de campo, se marchó, chutó y, por fin, gol. Para rematar la remontada, valga la expresión, Martina como una auténtica leona se encaró con nuestra amiga 10 (jugó todo el partido), como ya hemos comentado le metió tal patadón a la pelota que Martina interceptó y, tal y como lo hizo, le salió una vaselina imparable. Era el minuto 14. Es un gol de rebote, es cierto, pero Martina se jugó el físico metiendo el pie ante la cañonera elianense. Luego vino la jugada del segundo gol de L'Eliana que no debió subir al marcador por fuera de banda que, curiosamente, el árbitro vio pero no quiso pitar porque tendría el pito frío, dicho ello sin segundas intenciones. No encontramos ninguna explicación más científica, porque fueron varias jugadoras las que le dijeron que había salido el balón fuera y el dijo: "da igual, seguir jugando" es decir, no dijo, "no ha salido" sino "da igual". Lo dicho, pito frío. El Valencia a pesar del empate injusto, seguió presionando y jugando al fútbol y hubieron varias ocasiones más. Pero en un saque de puerta, tipo patapum parriba el balón por el aire todo el campo, bote del balón mareante que beneficia a la delantera de L'Eliana y tercer gol local.

Con este resultado, el Valencia se lanzó al ataque, pero entre las protestas de la portera protestona: "árbitro la hora" "árbitro la hora", "árbitro la hora" y los patadones de algunas jugadoras locales (preguntad a Rebeca), se acabó el partido

En resumen, el Valencia puso el Fútbol, L'Eliana puso un campo a oscuras, patadas a seguir (esto Richard lo entenderá), simplemente patadas y un árbitro que no le apetece pitar un fuera de banda.

Muy buen partido del Valencia que seguro que será el primero de muchos que vendrán. La semana que viene, el Villarreal A ¿Por qué no puede ser esta vez?

Nota: las única foto del partido es esta, sin luz, no hay fotos.
 
Si os fijáis bien se puede ver una presencia sobrehumana cruzando el campo. Hemos mandado la
foto a Iker Jiménez.
 
También tenemos estas antes de que se escondiera el sol. Atentos al aspecto de Noelia y sus gafas intimidantes.
 

 
 

 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.