lunes, 15 de octubre de 2012

ABRIR Y CERRAR AL MISMO TIEMPO

VALENCIA "C" 1 MARE NOSTRUM 4

Esther, Andrea, Nuria, Noelia , Elenita , Lara (cap), Ana, Karla, Rebeca, Gabi, Tània, Nerea, Imma y Martina.
Entrenadoras Carmen y Naiara




Probablemente este es el resultado más injusto que hemos podido ver en mucho tiempo. Eso significa que hemos agotado todas las dosis de mal fario, ahora, cuando empiece la liga, si  los de la Federación se acuerdan de poner el calendario, ya no tendremos más mala suerte, la hemos agotado toda contra el Mare Nostrum. Ellos, por supuesto, habrán agotado toda su buena suerte.

Las supernenas "d" ya nos habían advertido y no se equivocaron, eran enormes. Y las jugadoras del Mare Nostrum, al filo del fútbol 11 (otra vez), vinieron a poner esa superioridad física encima de la mesa. Es lógico, que cada uno ponga de manifiesto lo que le hace superior. Por otro lado, no me gusta dar consejos, pero no estaría de más que los 14 ó 15 entrenadores (uno por jugadora) que tiene este equipo se pongan de acuerdo, porque aparte que te dan el partido con sus gritos ostentóreos, alguna veces resultan contradictorios. Por ejemplo, el mismo "entrenador falso", le dijo a la misma jugadora visitante lo siguiente: "abre" "cierra", todo ello sin ninguna pausa ni espacio entre ambas órdenes, en otras palabras, si la jugadora le hace caso y consigue abrir y cerrar a la vez, no solo sería la mejor jugadora del universo, sino que sería una especie de fenómeno extraño cercano al milagro que hubiera convertido Beniferri en un  santuario, tipo Fátima: el secreto del abre-cierra de Beniferri.

Pese a esta superioridad física, tremebunda en algunos casos, el Valencia empezó combinando muy bien y jugando por bandas con mucho criterio. En el minuto 5 un centro es rematado certeramente por Martina poniendo el 1 a 0. Esto puso muy nerviosos a los 14 ó 15 entrenadores y a sus respectivas jugadoras que comenzaron a abrir y a cerrar de forma compulsiva. Es broma. El equipo visitante empezó a hacer notar su físico netamente superior y comenzaron una serie de ataques, que siempre comenzaban con un robo de balón, gracias a una utilización de la carga muy inteligente y unas jugadoras de banda que en dos zancadas se plantaban delante de nuestra portera. Así en el minuto 8, en una contra empataron el partido. No obstante, Nuria pudo haber puesto por delante de nuevo al Valencia, pero ahí es cuando se les apareció la virgen que no les abandonó durante todo el partido y la portera sacó en línea de gol. El partido estuvo bastante igualado, hasta que casi al final de la primera parte las del puerto de Sagunto se pusieron por delante y cuando quedaban segundos para final de la primera parte, en un clamorosos fuera de juego de dos jugadoras, marcaron el tercero.

La segunda parte fue un monólogo de ocasiones valencianistas, sólo diré que hasta Martina remató de cabeza y no entró de milagro, que Karla chutó al palo dos veces y no resolvió un mano a mano de milagro (lógico estaba Nuestra Señora del Abre-Cierra por ahí). No te preocupes Karla, a partir de ahora entran todos. Para rematar la faena metieron un churrigol en vaselina involuntaria, no sé si me explico.

No digo que las supernenas deberían haber ganado, pero un empate a tres hubiera sido lógico y normal a tenor de las ocasiones y el juego desplegado.

En relación a las fotos, hemos tenido un problema con la tarjeta de la cámara y sólo hemos podido rescatar estas 27 fotos, normalmente ponemos aproximadamente 50. Seguro que pronto, recibiremos más.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.