lunes, 1 de octubre de 2012

UN EQUIPO CON ALMA

DOMINGO 30-9-2012
CIUDAD DEPORTIVA VILLARREAL CF
VILA-REAL

VILLARREAL CF "B" 6 VALENCIA CF "C" 1

 Esther, Andrea, Nuria, Noelia , Elenita , Lara, Ana, Karla, Rebeca, Gabi, Tània, Nerea, Imma y Martina (cap).

Entrenadoras Naiara y Carmen


Primera derrota en la "gira" de pretemporada de las Supernenas contra un Villarreal "b" que fue netamente superior en todos los terrenos. Una superioridad lógica al tratarse de un B y con algunas jugadoras, que no sé por edad, pero sí por embergadura, no desentonarían en un equipo de F 11, sobre todo algunas defensoras. No obstante, el Valencia jugó con descaro, sin miedos a goleadas escandalosas que, al final, no se produjeron (hace poco un equipo como el del domingo, podría habernos metido 20 y no es una exageración).

El planteamiento del Villarreal era claro, tocar mucho y ganar ventaja en ataque a través del robo de balón en el centro y en defensa. No es ninguna novedad, es un juego bastante básico, pero cuando tienes superioridad física funciona a la perfección y el domingo funcionó. Así en el minuto 10 nos endosaron el primero y en el 18 el segundo. En esta primera parte, además de esa superioridad, las supernenas tuvieran  mala suerte y ya se sabe, el fútbol tiene una componente de imprevisibilidad que lo hace muy caprichoso. Desde el minuto 20 hasta el final de la primera parte, el Valencia atacó y puso cerco a la portería local: Nerea a centro de Martina y Tània a pase de Karla pudieron marcar. Como guinda a esta mala suerte fue el tiro al palo de Karla en el minuto 30. Otro gallo hubiera cantado si nos hubiéramos plantado con un empatito al final de la primera parte. Pudo pasar, pero esta vez el balón no quiso entrar.

En la segunda parte, hay que reconocer que el Villarreal arrasó y nos colocaron 4 goles, es verdad, pero en esta segunda parte dejamos algunas jugadas con mucho mérito, otro tiro al palo de Tània, una asistencia de Elenita que robó, pasó y dejó sola a Tània y que la portera local resolvió, el buen papel de Andrea que paró mucho, la contención atrás y los pases de Noelia y Rebeca y el criterio de jugadoras como Gabi, Lara, Ana y Nuria que no dan un balón por perdido y por supuesto, el gol de Nerea que resolvió con la eficacia habitual.

Era normal perder, incluso hubiera sido normal perder por más goles de los que encajamos y mucho me temo que no será el último partido que perdamos, pero este equipo, aunque pierda, tiene alma de ganador, me gusta y disfruto cuando salen todas como posesas al ataque.


Seguid así SUPERNENAS.

 
En el capitulo curiosidades, una UVI móvil en el campo del Villarreal. Algo
que debiera ser más habitual, esperemos que nunca nos haga falta, porque
si nos hace falta, simplemente no está ni se le espera.






















Martina la capitana







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.