sábado, 20 de octubre de 2012

EL NUEVO ABECEDARIO: A, C, D y B

LEVANTE UD "A" 21 VALENCIA CF "C" 0

Esther, Andrea, Nuria, Noelia , Elenita , Lara, Ana, Karla, Rebeca, Gabi, Tània, Nerea, Imma (cap) y Martina.
Entrenadoras Carmen y Naiara




El resultado lo dice todo. Sobre el partido nada se puede contar;  desde aquí siempre prentendemos hacer de nuestras jugadoras las principales protagonistas y con esa premisa, nada que contar. Si tuviéramos que hablar de fútbol, simplemente no hay nada. Si acaso, una defensa que contuvo todo lo que pudo un aluvión granota que se nos vino encima como un vendaval. Sin más, fin de la historia, sólo pudimos tirar a puerta una vez en todo el partido.

Podríamos acabar aquí la crónica del partido y aquí termina, porque repito, del partido no hay absolutamente nada que contar a no ser que esto fuera el blog del Levante UD. Las locales literalmente nos han barrido porque habían jugadoras que nos doblaban (no es exageración) en altura, porque la tocaban mejor y porque han salido a meter la mayor cantidad de goles posibles. Y eso es lo preocupante, hay cuatro equipos en nuestra liga: Levante UD A, Valencia A, Villarreal A y Sporting Plaza Árgel A que van a ser los dominadores y que a partir de ahora, saldrán a colocarnos tropecientos goles para ganar el average a los demás. Los más viejos del lugar, se acordarán de los 27 goles en Carcaixent, Carlet... En fin o mucho me equivoco o esta música me suena. Los aficionados, al final del partido se preguntan y es lógico, cómo es posible que un equipo "C" como el nuestro tenga que medirse a equipos "A". Conjeturas las hay para todos los gustos, por ejemplo: "eso es cosa de la federación, no, es responsabilidad del club" decían en los corrillos. Desde aquí, no vamos a pedir responsabilidad a nadie, pero a quien corresponda,  no estaría de más dar alguna explicación sobre lo absurdo de colocar el C con A y no con el B, como hubiera sido lo más normal. En resumidas cuentas, el B jugará con el D y el C con el A. Vamos a ver, el abecedario es A, B, C Y D y no A, C, D Y B.No es normal. Estamos seguros que hay una explicación lógica a este sin sentido y estamos convencidos de que las explicaciones se darán. Soluciones, ninguna, la liga ya está planteada así y así se va a quedar. No nos comamos la cabeza con esta cosa. Desde el punto de vista científico, el caos siempre tiene una explicación más racional que el orden. Toma frase lapidaria. En otras palabras, explicar que A y C van juntos, seguro que es más fácil que explicar que A y B van juntos.



Por todo ello, sí, nos han metido 21, pero que sepan nuestras supernenas que no es su responsabilidad, si acaso del nuevo abecedario. Probablemente nos caerán otros tantos con el Villarreal y con Pza Árgel e incluso con el Valencia A. Estaremos siempre con nuestras jugadoras y entrenadoras aunque nos caigan 30. Estamos todos enfurruñados porque nos vienen a la memoria partidos de infausto recuerdo, pero esto no va a ser siempre así.  La semana que viene, nos visita el Mare Nostrum y recordad que agotaron su lana la semana pasada. En otras palabras, olvidad el madrugón granota, como si no hubiera existido.  Espero que cuando las supernenas tengan 14 y 15 años no tengan que enfrentarse contra el Imserso CF A. Ya nos tocará.

 
Aquí tenemos a nuestras próximas rivales, entrenando para meternos 20 ó más.
 
 
Una última cosa para finalizar, las opiniones aquí vertidas, son fruto de las opiniones expresadas por una gran mayoría al final del partido, son un resumen de lo que se comenta. No obstante, al final del post, hay oportunidad para matizar opiniones o para discrepar completamente en "comentarios". Además si alguien le apetece expresar su opinión de forma más sosegada, puede enviarla a supernenasvcf@gmail.com y será publicada sin censura ninguna. Se admite todo tipo de opinión, mientras esté identificado el autor (a) y  mientras no tenga que ver con estrategias o tácticas futbolísticas, para eso tenemos dos entrenadoras que saben más que nosotros. Tampoco quiero olvidar a la afición granota que se portó genial aplaudiendo a las supernenas al final y animándolas cuando se iban a los vestuarios.
 
Pese a la lluvia de agua y de goles, la afición no paró de apoyar.
 
 



























Sin comentarios






Si Elenita se sube a hombros de Nerea, no la superan en altura



 
 
 
 








14 comentarios:

  1. GRANDE RICARDO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO EXPRESADO,MAGNIFICA MINI CRONICA.POKOS O YO DIRIA KASI NINGUNO VA A PODER PUNTUAR KONTRA ESTE GRAN LEVANTE A.SEGURO K LOS DEMAS PARTIDOS LAS SUPERNENENAS PODRAN AL MENOS DIVERTIRSE Y JUGAR AL FUTBOL K ES DE LO K SE TRATA.
    ANIMO PARA TODOS DESPUES DEL CALENTON RECIENTE DESPUES DEL PARTIDO TODO SE VE DE OTRA MANERA.
    AMUNT VCF
    AMUNT SUPERNENAS
    AMUNT FAMILIAS DEL VCF8 C

    EL VALEN.....
    JORGE BENEYTO ZARAGOZA ¡¡¡¡¡¡AMUNT!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho haber tenido que suprimir este comentario, simplemente necesito que la persona que lo ha hecho se identifique, por favor, cuando se identifique lo volveré a colgar de forma inmediata. Probablemente, la persona que lo ha hecho no se ha dado cuenta que era un comentario anónimo y debería haberse identificado. De verdad que siento haberlo borrado, sólo quiero que me diga quién es y lo vuelvo a colgar. Gracias y perdón por las molestias.

      Eliminar
    2. Hola Ricardo, soy la persona anónima a quien le has borrado el mensaje.

      Es una pena, pero bueno, si algo tengo, es que respeto la opinión de todo el mundo, sea expresada de forma anónima o no, siempre y cuando sea justificada y con un razonamiento claro.

      Creo que en el escrito no se le faltaba el respeto a nadie, ni se hablaba mal de nadie en concreto, con lo cual no se porque se ha vetado el mismo, sólo, por el hecho de haber sido expresado anónimamente ya que es una característica que se permite en los comentarios y además, sólo hay que mirar los comentarios del blog y ver que la mayoría son anónimos.

      No obstante, me gustaría saber que "parte" es la que ha ocasionado la censura del comentario ya que cuando lo he escrito, he tratado de cuidar y medir las palabras para que pudieran expresar MI OPINION pero tratando de evitar ofender a nadie personalmente.

      Lo único que se reclamaba es una explicación por parte de los responsables del club de la decisión tomada en el tema referente a la educación deportiva de nuestras hijas y a la distribución que han hecho de los equipos, que ha llevado a que equipos con posibilidades tan dispares se enfrenten entre si (Ej. el A y el C), y máxime cuando el Valencia Femenino tiene posibilidad de emparejar equipos más homogéneos (Ej A con B..y el C con D).

      Sólo espero que la posible y creo que previsible "pesadilla" que puede ser esta temporada para los SuperNenas (una temporada más), sea una anécdota que podrán contar cuando algún día sean el mejor "EQUIPO A" que haya tenido el VCFF... que lo serán!!! (por supuesto, con todos mis respetos por los "EQUIPOS A" que han habido, el que hay y los que habrán antes de que lleguen las SuperNenas).

      Obviamente, no puedo decir mi nombre, ya que como decía en el comentario mi hija juega en estos momentos en el VCFF y está claro, que por desgracia, ella sería la más perjudicada en todos los aspectos.

      En el comentario he expresado MI OPINION de forma individual y por supuesto sería intolerable que ello pudiera afectar a mi hija ¿no crees?

      Si tu eres capaz de borrar el comentario, puedes imagínarte lo que le podrían hacer los responsable del club. ¡¡¡Importante!!!No digo que lo hicieran, sólo digo que cabe la posibilidad de que lo hagan y que por supuesto no puedo permitir.

      Bueno Ricardo, tu eres el responsable de este blog... y si no quieres que aparezcan determinadas opiniones es tu decisión y contra eso no puedo hacer nada.

      Es un blog estupendo, con un seguimiento exhaustivo de las SuperNenas y por el cual te felicito.

      AMUNT SUPERNENAS!!!

      Eliminar
    3. reclamo con toda justicia k vuelva el komentario,Ricardo de verdad kreo k te has precipitado al borrarlo ya k komo bien dice y yo he leido no faltaba el respeto a nadie solo era una opinion personal de alguno de nosotros.
      yo te pido por favor k vuelva a su sitio.

      Jorge.

      Eliminar
    4. Siento mucho que quieras seguir en el anonimato, porque como tú mismo (a) dices, es un comentario expresado sin ánimo de ofender a nadie, pero convendrás conmigo que sí hay unas expresiones que pueden resultar, si quieres no ofensivas, sí controvertidas. Lo que sí me preocupa es que creas que el club pueda tomar represalias por opinar de determinada manera y que quieras mantener el anonimato por temor, no me cabe en la cabeza. Repito, me parece muy sano que la gente se exprese como estime conveniente sin ningún tipo de cortapisa, no quiero que creas que no quiero que salgan determinadas opiniones, no tengo ningún problema, de hecho, si lees la crónica y los comentarios hay opiniones que pueden resultar incómodas o incluso sarcásticas, quién diablos soy yo para decir lo que sale o lo que no sale. Pero en toda sociedad que se expresa en libertad hay una premisa, que cada uno se haga responsable de sus opiniones expresadas en libertad. Repito, he suprimido el comentario porque era anónimo y no por lo que en él se decía, que quede claro y lo pondré en cuestión de segundos si lo firmas, sin quitarle ni una coma. Me fastidia mucho esto de verdad, porque te conozco fijo. Yo soy el administrador del blog, pero de la misma forma que lo soy, puedo dejar de serlo si me lo pedís y sin mal rollo ninguno, si creeis que debo dejar comentarios anónimos susceptibles de controversia, pues ha sido un placer pero yo no lo voy a hacer. Eso sí, voy a dejar a vuestra responsabilidad firmar los comentarios, porque podría exigir identificación en los comentarios, pero no lo voy a hacer ya que exige tener una cuenta google, etc y es engorroso. Prefiero dejarlo tal cual y confiar que que firmáis los comentarios. Pero ya digo, si estimáis que no debe ser así, señoras y señores os paso la administración del blog, sin mal rollo y tan amigos.

      Eliminar
  3. No me parece bien que haya tanta diferencia de edad y por lo tanto, de embergadura, el problema es que el fútbol femenino no se diferencia por pre-bemjamin, benjamin, etc y esas diferencias las vamos a ver siempre. Eso está claro, el problema es que de un equipo A a un equipo B hay menos diferencia que de un Equipo A a un equipo C. Está claro que diferencias van a haber, pero si metemos un C con un A, esas diferencias insoslayables en el fúbol femenino aumentan de forma absurda y pasa lo que ha pasado hoy. No obstante, tranquilidad, está claro que al Villarreal no le ganaremos, pero tampoco vamos a perder todos los partidos, ni tan siquiera creo que se repita la goleada de hoy. Es más, vamos a ganar partidos. Otra cosa, esto debería haberlo dicho antes, si alguien quiere opinar, no debería hacerlo de forma anónima. A mi ya me tenéis fichado je, je.

    ResponderEliminar
  4. Copio y pego el comentario de Pancho porque lo había hecho en un post antiguo y es interesante leerlo en este contexto

    Hola soy Pancho, padre de Laura de las Supernenas D y fotografo ocasional de nuestras niñas. Mirad, mi opinión es que nuestras ligas respectivas son cosas del A y el B, cada una en sus respectivos grupos y ya está. Si en F8 hubieran mas grupos podriamos pensar muchas cosas. El VCF Femenino quiere competir en los dos grupos por estar entre las primeras y eso va a ser misión y responsabilidad del A en el grupo 1 y del B en el grupo 2. Nosotros, en mi caso procuraré que sea así, solo pido que mi hija sea mejor futbolista, evolucione muy favorablemente y se haga una deportista mas completa y esta misión si que se la puedo exigir al club. A todos nos gusta ganar pero esta liga (por edad) aún no es la nuestra, pero cuando llegue nuestro momento el año que viene o el siguiente o al otro, cualquier equipo que se enfrente a nuestras supernenas se ván a quedar acojonados no por el resultado ( igual da que sea 5, 10, 20, o 30 a cero) sino por el futbol que van a desarrollar. Ahora solo pido que aprendan, mejoren y se forjen un caracter y estos partidos si bien no puedes desplegar tus habilidades y tu buen futbol porque lo tienen (lo vemos en los entrenamientos y eso no engaña), como digo estos partidos si que han de servir para formar un caracter que les haga no conformarse con lo que ya tienen sino que les anime a irse superando dia a dia. Ya llegará el día que tengan que ganar pero para esto aún falta tiempo, tal y como esta organizada esta liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pancho por tu opinión. Lo que dices es impecable y además tienes razón con el aspecto formativo y de educación. No obstante, no creo que el club o por lo menos no quiero creer que el club apueste por el A y el B y el C y el D estén ahí a ver qué pasa o a formarse, etc. Me niego a creer eso. El club apuesta por todos los equipos igual, eso es lo que yo creo. El único problema que hay aquí, repito, es una falta de explicación al cambio del ABCD al ACBD, así de simple y estoy convencido de que no es que nuestras ligas sean responsabilidad del A y del B sólo.

      Eliminar
    2. COMPETIR??? EL A Y EL B,SIENTO DISCREPAR,NO CREO K EL CLUB PIENSE EN COMPETIR SI ASI FUERA COGERIAN LO MEJOR DE A,B,C Y D Y HARIAN UN SUPER A.NO QUIERO CREER K APUESTEN POR UNOS EN DETRIMENTO DE OTROS.

      JORGE BENEYTO(PADRE DE NOELIA)

      Eliminar
  5. Puede ser, no digo que no.

    ResponderEliminar
  6. En la federación se montan los grupos como A, B ,C y D (esto se ve en los equipos masculinos de F8), resulta que en el futbol femenino este año solamente nosotros, tenemos equipos C y D, el resto no, por lo tanto han creado sólo 2 grupos: el grupo de los A y el grupo de los B, al no haber grupos de C y D, nuestro C lo han metido en el grupo de los A, simplemente porque en el abecedario va delante de la D y porque se supone que es mejor equipo que el D, con lo que el D queda encuadrado en el grupo de los B....
    Y el resto de equipos que no tienen letra, los han ido distribuyendo en cada uno de los grupos de forma aleatoria.
    Yo tampoco creo que el club lo haya hecho para tener opciones de ganar los 2 grupos....
    De todas formas, animar desde aquí, a todas las peques del C y del D que luchan en inferioridad de condiciones y que poco a poco se van curtiendo y van aprendiendo, y que el fruto llegará dentro de 2-3 años, en que contarán los partidos por victorias.....
    NOTA: Si la federación prohibiese jugar a las niñas, en los equipos masculinos, como ocurre en tantos deportes, no dudeis que habría liga femenina por edades, como ocurre con los niños, porque cada vez, son más las niñas que juegan a futbol y desgraciadamente estan distribuidas por los diferentes equipos de la geografía Valenciana.

    RAFA(padre de Valeria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos a tu comentario,llevo 3 temporadas en el vcff k te paso a describir:

      1º TEMPORADA GRUPOI-VALENCIA CF-A,VALENCIACF-B

      GRUPOII-VALENCIA CF -C,VALENCIA CF D

      2º TEMPORADA GRUPO I-VCF-A,VCF-B

      GRUPO II-VCF-C VCFD ESTABAMOS EN BENJAMIN MASCULINO.
      Esta temporada ya sabes como esta el panorama.
      ¿No te parece cuanto menos extraño?.
      Un saludo.
      JORGE(PADRE DE NOELIA)

      Eliminar
  7. Hola a tod@s:
    Simplemente quiero expresar mi más rotundo reproche a los comentarios "ANÓNIMOS". creo que somos lo suficientemente mayores, para expresar lo que sentimos sin tener la necesidad de ser anónimos.
    Creo que aceptar comentarios anónimos, simplemente puede llevar a que se puede llegar a la descalificación o al enfrentamiento de personas, que valiéndose del anonimato, introduzcan comentarios que para nada deben tener cabida en este blog.
    Desde aquí, animo a Ricardo a no aceptar comentario alguno anónimo, ya se trate de comentarios de apoyo o descalificación.
    Gonzalo, tío de Rebeca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.