domingo, 3 de febrero de 2013

SUPERNENAS LAS MEJORES JUGADORAS DEL MUNDO

Jornada 12

Valencia CF "C" 0 CFDM L'Eliana 3

Valencia CF Andrea (cap), Gabi, Noelia, Elenita, Nerea, Imma, Tània, Martina, Karla, Nuria, Lara y Ana
Esther (lesión), Rebeca (enferma).

Ent. Carmen y Naiara

Los peculiares árbitros que pitaron al D y al C. Pasaron desapercibidos, o no.


Nunca con tan poco se consiguió tanto. L'Eliana, con un planteamiento muy sencillito, se ha llevado los tres puntos de la manera más simple: dos torres atrás que lo cortaban todo y todas las jugadoras con una consigna, impedir que cualquier jugadora del Valencia pudiera pensar ni un segundo con el balón en los pies. Añadamos a todo esto, una motivación que, de forma un poco extraña, a las visitantes les sobraba a raudales y a las nuestra les faltaba por todos los lados. Hoy no ha sido el día del Valencia, no ha salido nada.

En la primera parte, el Valencia no chutó ni una vez a puerta, ni tan siquiera se acercó a las inmediaciones del área visitante. Frente a ello, L'Eliana podía haber hecho un roto al marcador, mandando tres balones al poste y haciendo que Andrea se empleara a tope. Por eso, los dos goles de L'Eliana en la primera parte  podemos considerarlos como un buen resultado a tenor de las ocasiones de ambos equipos. Era absolutamente imposible. El segundito que pensaban las nuestras antes de pasar el balón era aprovechado por L'Eliana para o bien interceptar el pase, o bien para robar el balón e iniciar jugada con una rapidez inusitada. L'Eliana iba en Ferrari y el Valencia en Seat Panda. Ganar así a L'Eliana hubiera sido un milagro. Dos golitos sencillitos, uno de ellos, en un saque de falta de estrategia de todo a 100 (sólo hacía falta un cartel de la jugadora nº 10 en el que pusiera: PASE POR ARRIBA Y TE DEJO SOLA) y que nuestra defensa no fue capaz de resolver.

En la segunda parte, L'Eliana literalmente no hizo nada. El Valencia, jugó un poquito mejor, pero sólo llegamos dos veces al área visitante, eso sí, con  peligro. Un balón al larguero de Nerea y un chut de Tània a dos metros de la línea de gol y que se fue por encima del larguero. No era el día ni de Tània, ni de Nerea, ni de nadie. Eso sí, la jugadora nº 10 de L'Eliana decidió hacer un slalom, se fumó a medio equipo valencianista saliendo desde la defensa, le pusimos la alfombra y de la forma más simple marcó. Gracias, de nada, ha sido un placer.

Un partido para olvidar, es cierto, pero de esto también se pueden sacar conclusiones. Las goleadas tremebundas tienen un efecto desmotivador que es conveniente tener en cuenta. Los 12 goles, los 15 goles o los 19 que se lleva el Valencia C en cada partido, destroza al más pintado y hacer un partidazo, como el de la semana pasada te lleva, como máximo, a perder por 4. Y es que si una jugadora del Valencia recibe el balón, está más pendiente de que una mole no se lo quite, que de hacer jugada y tirar para arriba. Ese segundito en el que se piensa pasar el balón es crucial. Desde mi punto de vista, hace falta motivación, psicología y creerse las cosas. Por eso, debemos animarlas porque, después de las goleadas,  lo que único que les hace falta, es que encima, nosotros no seamos sus incondicionales más absolutos, aunque hagan una mierda de partido y perdón por el lenguaje. Es responsabilidad nuestra animarlas, aplaudirlas y hacer que se vuelvan a motivar y a creer en sí mismas.  Coño, nuestras supernenas han  hecho cosas alucinantes, les hemos metido el miedo en el cuerpo a auténticos gigantes, no han bajado los brazos ante balonazos, patadones y han jugado como princesas,  dejemos las estrategias y las tácticas para los responsables, nosotros y nosotras a animar, motivar, darles un besito decirles que son las mejores, porque queridos amigos y el partido de hoy es una muestra evidente, en esto del fútbol el factor psicológico es casi más importante que un buen recorte.  Es verdad, hemos jugado mal, pero ya está bien, esto es un deporte y hay días buenos y malos. Por favor, ya nos hemos autoflagelado suficiente. Animemos, no abronquemos. Por eso, desde SUPERNENAS, os animamos a seguir luchando, hoy ha sido un día malo, pero será el último y no digáis tacos como yo.

AMUNT SUPERNENAS. LAS MEJORES DEL MUNDO (y las más guapas)



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.